Cuando se trata de mejorar los controles y la gestión de rutas de transporte estudiantil, es indispensable implementar un sistema que permita administrar los recursos móviles (busetas y choferes) de forma automatizada y sin utilización de papeles y hojas de registro.
Es entonces cuando cobra relevancia el uso de la tecnología y las aplicaciones móviles, las cuales permiten a los choferes o asistentes de ruta controlar los estudiantes que abordan en cada parada, y que luego son entregados en la escuela o colegio. Y al final de la jornada, también controlar el traslado de los estudiantes a sus respectivos hogares.
NAVbus by NAVSAT es una solución tecnológica que permite automatizar este proceso y reducir los controles manuales, reemplazándolos por un sistema que registra a cada estudiante a través de códigos QR asignados individualmente. De esta forma, en la administración de los centros educativos, podrán llevar el control en tiempo real de los estudiantes que vienen en el transporte y predecir posibles llegadas tardías.
En el caso de los padres de familia, también podrán estar más tranquilos, pues sus hijos viajan en una buseta controlada por GPS para registrar excesos de velocidad y otras conductas peligrosas que pudieran estar presentándose en carretera. Además, podrán solicitar cambios de buseta para días específicos en que sus hijos requieran regresar a otra ubicación, para visitar a sus abuelos o para ir a clases de ballet, por ejemplo. Esto de manera muy sencilla desde el App para padres.
Todo siempre controlado por los sistemas automatizados que NAVSAT tiene a disposición para escuelas y colegios, específicamente NAVbus by NAVSAT, una solución especialmente diseñada para el control de busetas de transporte estudiantil.
NAVbus by NAVSAT es la solución más dinámica, moderna y sencilla disponible en Costa Rica para la gestión de rutas escolares, que permite optimizar el flujo de información entre los Centros Educativos y las familias. Está siendo utilizada por los principales Colegios del país, así que no espere más, contáctenos para implementarlo en el suyo.